martes, 31 de mayo de 2016

LOGÍSTICA E- COMMERCE, SU MEJOR CARTA DE PRESENTACI´N.

E-COMMERCE

Logística e-commerce, su mejor carta de presentación


Mayo 31, 2016
Logística e-commerce, su mejor carta de presentación
La última parte del ciclo de venta en e-commerce es muchas veces la que define la experiencia de compra del consumidor. La estrategia de logística es fundamental en el proceso de compra en línea; es lo que puede garantizar la fidelización de sus consumidores. Las siguientes son acciones que pueden impulsar su marca y productos y también optimizar el ciclo de vida de su negocio en e-commerce.
Ofrecer un servicio atractivo
¿Ha pensado que muchas veces los clientes quisieran comprar y en menos de 2 horas recibir el producto? Una opción es ofrecer envío en menos de X horas cuando la compra supere un determinado monto. Sus clientes lo preferirán por esto. Las típicas ofertas “2x1”, “50% off” siempre son un gran incentivo, pero a veces un “envío gratis” o “entrega en dos días” también atrae al cliente a su negocio e-commerce.
Comunicar efectivamente
Crear un flujo de comunicación para mantener al cliente informado sobre el estatus de envío y entrega, ayuda inmensamente a establecer la confianza con la marca. Estos correos son los menos ignorados y son una buena oportunidad para hacer venta cruzada.
Diseñar un método de devolución fácil y gratuito
Muchos consumidores todavía limitan sus compras en línea para evitar el proceso de tener que devolverlo. Comunique claramente cuántos días son válidos para la devolución y ofrezca múltiples opciones para devolverlo (dejarlo en la portería del edificio, dejarlo directamente en la oficina de correo, o incluso aceptar el producto en la tienda física si el negocio también es offline). Lo mejor es no cobrar ningún costo adicional por hacer esta devolución.
Usar el envío como incentivo
Asegúrese que el embalaje es coherente con la personalidad de su marca (no se conforme con lo que ofrece su aliado de envíos) e incluya promociones, bonos de descuento, recompra etc. En los paquetes adjunte cartas de su puño y letra agradeciendo por haber creído en su tienda. Estos clientes pioneros son influenciadores en sus círculos sociales y seguramente alardearán sobre ese gran descubrimiento.
Seguir estas recomendaciones contribuirá a un mejor posicionamiento de la marca y representará una ventaja competitiva en el mercado, sobre todo ahora que las ventas sin fronteras cada vez abarcan más la industria local. Por ejemplo, marketplaces o Amazon que, aunque no venden en Colombia, ya ofrecen envíos locales. 

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